Blogia
En familia

Agropecuaria Militar pinareña: 16 años

 consecutivos Vanguardia Nacional

 

.Por Ronal Suárez Ramos

 

Con un rico  aval productivo y social, la Empresa Agropecuaria Militar de Pinar del Río recibió la condición de Vanguardia Nacional, por decimosexta vez de forma consecutiva.

   Producciones agrícolas e industriales por más de 45 millones de pesos durante el 2009 (con más de cinco millones de utilidad), cuando todavía se reponían de los efectos devastadores de dos poderosos huracanes,  dieron a  la entidad en lo económico el respaldo para recibir tan alto estímulo.

  Socialmente, la construcción de 103 viviendas para sus trabajadores, con lo que totalizan 485 en el quinquenio, se argumentó como un logro inobjetable.

  Como recordara el general de división Rubén Martínez Puente, jefe de la Unión Agropecuaria Militar, la campaña de frío del año evaluado comenzó en Pinar del Río con la infraestructura agrícola prácticamente destruida por  Gustav y Ike, que también afectaron a la mayor parte de las viviendas de los trabajadores.

 Pero mientras otros se lamentaban, este colectivo fue capaz de crecerse, recuperarse de tan fuerte golpe y lograr los resultados que  hoy les hacen merecedores de la condición de Vanguardia Nacional, aseveró.

  El acto de entrega del estandarte, coincidió con  el aniversario 39 de la constitución  del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de las FAR, hoy Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.

  Precisamente su secretario general en la provincia, Reunelis Cortina Tamayo, tras citar cifras como el aporte a las Fuerzas Armadas de 9 706 toneladas de viandas, granos y hortalizas, y sobrepasar las 2 800 de carne y los 22 millones de huevos, a un costo de 87 centavos por cada peso producido, dijo que el colectivo de la Agropecuaria pinareña, demuestra que la empresa socialista eficiente es posible.

 Junto a otros jefes y oficiales de las FAR y el Minint, presidieron el acto Olga Lidia Tapia Iglesias y Gladys Martínez Verdecia, integrante del Secretariado y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, respectivamente.

 Las empresas agropecuarias militares, organizadas en todo el país, tienen la responsabilidad de producir la mayor parte de los alimentos que consumen las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

0 comentarios