Blogia
En familia

ESTADOS UNIDOS CADA VEZ MÁS

SOLO EN SU POLÍTICA DE BLOQUEO

- Ronal Suárez Ramos

Al igual que en 18 ocasiones anteriores, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Resolución presentada por el Gobierno de Cuba, que condena el bloqueo económico, financiero y comercial, ejercido durante medio siglo por los Estados Unidos contra nuestro país.

 Pero Esta vez, el todo poderoso país no logró siquiera la complicidad de algunos países tradicionalmente alineados con su posición, y se quedó acompañado únicamente de Israel.

En total, 187 naciones votaron por acabar la infamia que en estos momentos constituye la política de tratar de asfixiar a un pequeño país, por el solo hecho de ser independiente.

Qué verguenza deben sentir los actuales gobernantes del vecino del Norte, al quedarse aislados en el concierto de las naciones.¿Acaso no entienden el mensaje?.

Varios de los que intervinieron en el plenario no vacilaron en reconocer que Cuba siembra solidaridad en todas partes, mediante la ayuda a quienes necesitan su concurso para cualquier causa noble.

El bloqueo hce más grande esa actitud, porque a pesar de las dificultades que enfrentamos cotidianamente los cubanos, estamos dispuestos, y así lo hemos demostrado muchas veces, a quitarnos algo de lo poco que tenemos para darlo a otro más necesitado.

No son tiempos de bloqueos, y el gobierno de Los Estados Unidos debía saberlo.

0 comentarios