Blogia
En familia

JUANES EN LA HABANA: ENTUSIASMO SIN FRONTERAS

Son las cinco de la tarde y la pantalla del televisor muestra una Plaza de la Revolución repleta de jóvenes que soportan el intenso calor con derroche de entusiasmo... En el barrio las calles están desiertas, todos disfrutan del espectáculo con artistas de primer nivel, tanto en el ámbito nacional como internacional.

  La admiración por el pueblo cubano ha estado presente en casi todas las intervenciones, desde Olga Tañón hasta el grupo Orishas, y pienso automáticamente en los que desde La Florida la emprendieron contra el Segundo Concierto Paz sin Fronteras, desque que sus organizadores hicieron pública la idea del proyecto.

  No puedo olvidar a aquel grupúsculo que hace unos días montó un show en una calle de Miami, para romper a mandarriazos unos discos que decían contener la música de Juanes. Claro está, esos señores llevan mucho tiempo viviendo de la guerra; para ellos la palabra paz puede significar el fin.

 Esos mismos son los que hablan de democracia en los medios de difusión, y sin embargo pretenden decidir dónde debe actuar determinado artista, como si fueran sus dueños . Por suerte, cada vez son menos, mientras crece el número de quienes respetan el derecho ajeno y con ello se respetan a si mismos.

Pudiera seguir escribiendo al respecto, pero acaban de anunciar a Juanes y no me lo quiero perder. 

0 comentarios