Blogia
En familia

Todos en sus escuelas, ¡Qué felicidad!

Por Ronal Suárez Ramos

Tras el receso veraniego, una vez más han abierto las aulas; un nuevo curso escolar dio inicio. En este país bloqueado y calumniado, todos los niños y adolescentes van a la escuela, a recibir una enseñanza de alta calidad, como se ha reconocido por instituciones internacionales. Más de 152 000, desde preescolar hasta el bachillerato, lo hacen en esta oportunidad, solo en la provincia de Pinar del Río

 Se dice fácil, pero no lo es para quienes tienen que asegurar desde el maestro hasta los libros, libretas y lápices, en escuelas decorosas que cuentan en todos los casos con modernos medios audiovisuales aplicados a la educación.

 Para los cubanos es algo normal, cotidiano, que aún en los peores momentos de la crisis económica no se perdió. Pero en qué otros lugares pueden decir lo mismo, si se tiene en cuenta que nuestro sistema educacional es absolutamente gratis.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

1 comentario

francisca -

soy de Perù y aquì muchos niños de colegios nacionales perdieron muchos dias de escuela gracias a a una huelga de profesores y luego las clases se suspedieron algunos dìas màs debido al terremoto.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres