Blogia
En familia

Brigada Nórdica se solidariza con los Cinco

-Ronal Suárez Ramos

Integrantes de la Brigada Nórdica, una organización formada por personas de esa región europea solidarias con el pueblo cubano, manifestaron su admiración por los Cinco Héroes de la mayor de las antillas, que permanecen injustamente presos en cárceles estadounidenses.

 Es inadmisible que se mantenga prisioneros a hombres cuyo único delito fue proteger a su país de las acciones terroristas fraguadas y ejecutadas desde territorio norteamericano, expresaron.

 También criticaron el bloqueo económico, comercial y financiero que la mayor potencia de nuestros tiempos mantiene sobre nuestro país durante más de cuatro décadas, y resaltaron cómo a pesar de ello se han desarrollado programas de beneficio social, incluido el derecho a la salud y la educación de forma gratuita.

 La Brigada, formada en esta ocasión por 150 personas de 11 países, cumple en Pinar del Río un intenso programa de actividades, con visitas a centros de interés económico y social, y encuentro con pobladores de distintas comunidades.

 En la capital provincial, intercambiaron durante varias horas con los Comités de Defensa de la Revolución, ocasión en que se interesaron por el trabajo comunitario que realiza esa organización.

1 comentario

Alberto Morales -

Casualmente por esa epoca en que Roberto Carlos cantaba su exito, Fidel Castro lo habia prohibido en Cuba. Creo que esa es una de las razones por la que tristemente el millon de amigos de Fidel esta fuera de la isla. Dentro solo hay millones de hambrientos, perseguidos, marginados, separados de sus familias, encarcelados, etc,etc,etc,
Solo cuando no se le conoce o no se le sufre se puede amistar con un monstruo!