Blogia
En familia

Hay que felicitarlos por lo que han hecho por la población

 

--Expresó el Comisario Europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria tras recorrer Pinar del Río

 

--RONALD SUÁREZ RIVAS

 

 

PINAR DEL RÍO.—“Estoy muy impresionado por la capacidad de las autoridades cubanas para reaccionar ante fenómenos de este tipo. Hay que felicitarlos por todo lo que han hecho por la población”, aseguró el Comisario Europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Louis Michel, tras recorrer el municipio de Los Palacios, un territorio severamente castigado por los huracanes Gustav y Ike.

“Las consecuencias fueron catastróficas. Nos podemos imaginar en qué medida las personas han sufrido esta situación; pero a la vez estoy admirado por la actuación rápida y eficiente de las autoridades para hacer que la vida vuelva a la normalidad”, agregó.

Acompañado por el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, Michel, al frente de una comitiva de la Unión Europea, caminó por las calles de Los Palacios, conversó con sus pobladores, visitó viviendas afectadas para conocer cómo viven los damnificados mientras llegan las soluciones.

Fuera de todo protocolo, el recorrido incluyó dos farmacias en las que a pesar de los daños, no se ha dejado de entregar medicamentos.

“Hay mucho trabajo que hacer todavía, pero es admirable la capacidad que tiene este país de proteger a su gente”, comentó a Granma Joseph Borrell, presidente de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo.

“Países mucho más ricos como Estados Unidos son incapaces de hacer algo parecido a lo que hacen ustedes. Las personas quedan desprotegidas y se mueren en sus casas porque nadie les avisa.

“Acá hay una acción colectiva y un sentimiento comunitario que se reconoce en el mundo entero”.

Los visitantes elogiaron el esfuerzo de los pinareños para transformar el paisaje de destrucción que dejaron los huracanes, y reiteraron la voluntad de la Unión Europea de colaborar con la recuperación de la Isla.

 

0 comentarios